lunes, 5 de mayo de 2014

Sensibilidad.

Siguiendo con el tema de la fotografía, otro de los apartados que hemos aprendido es el ISO ya que forma parte de la exposición.
El ISO, explicado de forma sencilla, es la sensibilidad que posee un carrete hacia la luz. El estándar es el ISO 100. A medida que aumente o disminuya el número (por ejemplo ISO 200) el carrete tendrá más o menos sensibilidad hacia la luz.

Después de aprender que es el ISO, hemos realizado una práctica con el simulador fotográfico The SimCam.

(1) Poniendo el mismo obturador y diafragma en ambas fotos pero cambiando la sensibilidad del carrete se puede observar como un carrete 400 ISO es mucho más sensible a la luz que uno 100 ISO, por lo que exponiéndose el mismo tiempo a la luz, la fotografía en la que el carrete es 400 ISO sale mucho más clara y menos nítida que en la que hemos usado un 100 ISO.

A.jpg
Práctica 1.
(2) Tras hacer varias pruebas con los distintos obturadores y diafragmas que ofrecía la aplicación, hemos logrado que ambas fotografías fueran lo más semejantes posibles. Para lograrlo, hemos tenido que colocar un diafragma mucho más pequeño y exponerlo a la luz menos tiempo (Imagen 400 ISO). El resultado ha sido que ambas fotografías son muy semejantes pero en la de la derecha se aprecia otro tipo de textura y varias zonas mucho más iluminadas que en la de la izquierda.

B.jpg
Práctica 2.






No hay comentarios:

Publicar un comentario