El ISO, explicado de forma sencilla, es la sensibilidad que posee un carrete hacia la luz. El estándar es el ISO 100. A medida que aumente o disminuya el número (por ejemplo ISO 200) el carrete tendrá más o menos sensibilidad hacia la luz.
Después de aprender que es el ISO, hemos realizado una práctica con el simulador fotográfico The SimCam.
(1) Poniendo el mismo obturador y diafragma en ambas fotos pero cambiando la sensibilidad del carrete se puede observar como un carrete 400 ISO es mucho más sensible a la luz que uno 100 ISO, por lo que exponiéndose el mismo tiempo a la luz, la fotografía en la que el carrete es 400 ISO sale mucho más clara y menos nítida que en la que hemos usado un 100 ISO.
Práctica 1. |
(2) Tras hacer varias pruebas con los distintos obturadores y diafragmas que ofrecía la aplicación, hemos logrado que ambas fotografías fueran lo más semejantes posibles. Para lograrlo, hemos tenido que colocar un diafragma mucho más pequeño y exponerlo a la luz menos tiempo (Imagen 400 ISO). El resultado ha sido que ambas fotografías son muy semejantes pero en la de la derecha se aprecia otro tipo de textura y varias zonas mucho más iluminadas que en la de la izquierda.
Práctica 2. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario