jueves, 1 de mayo de 2014

La fotografía: ¿Qué es la exposición?


La exposición es la cantidad de luz que recibe el sensor. Depende de dos factores: el diafragma y la velocidad de obturación.

Diafragma: es el orificio por el cual la luz entra en la cámara.
Posee diferentes aperturas designadas mediante números (Números f) que designan la superficie de la apertura (a mayor número menor apertura y viceversa).

Obturador: es el dispositivo que hace posible el paso de la luz hasta el sensor dependiendo del tiempo que se encuentre abierto.
  • El tiempo se expresa en segundos. 
  • Sigue una progresión geométrica. 
  • Cada tiempo disminuye o aumenta el anterior en la mitad o en el doble, según se vaya hacia más rápidos o más lentos. 

Tras estudiar todo lo relacionado con la exposición hemos hecho un ejercicio que consistía en tres partes en las que se trabajó con el obturador y el diafragma haciendo pruebas y comparándolas con una fotografía inicial:

Fotografía original.

(1) Si comparamos la luz de la fotografía original con la que nosotros hemos tomado, podemos apreciar fácilmente que se ve mucho más oscura ya que el diafragma es muy pequeño (f8) y el obturador está puesto a una velocidad muy rápida (1/500), por lo que entra poca luz.

Ejercicio 1.


(2) En este segundo ejercicio podemos comprobar que la fotografía ha salido mucho más luminosa que la original ya que el obturador está abierto durante bastante tiempo (1/60) para el tamaño del diafragma que es bastante grande (f2,8), por lo que entra bastante luz.

Ejercicio 2.

(3) Tras hacer varias pruebas hemos conseguido crear una fotografía con la misma luminosidad que la original. Se puede percibir que el fondo está borroso, por lo que posee menos profundidad de campo ya que el diafragma es demasiado pequeño (f8) y como para conseguir que se aprecie el fondo.

Ejercicio 3.





No hay comentarios:

Publicar un comentario